Perfirl Profesional
El desarrollo de un niño o niña durante la primera infancia depende
esencialmente de los estímulos que se le den y de las condiciones en que
se desenvuelva. Es por esto que en la etapa comprendida entre los cero y
los cinco años de edad es necesario atender a los niños y las niñas de
manera armónica, teniendo en cuentan los componentes de salud,
nutrición, protección y educación inicial en diversos contextos
(familiar, comunitario, institucional), de tal manera que se les brinde
apoyo para su supervivencia, crecimiento, desarrollo y aprendizaje.
Los niños aprenden a comportarse imitando la conducta de quienes les
rodean. Por eso los padres, maestros y otras personas que les cuidan
deben contar con los conocimientos y las aptitudes necesarias para
brindarles en la primera infancia los mejores ámbitos de aprendizaje y
de interacción. Tanto los padres como otras personas que tienen niños a
su cargo deberían ser capaces de reconocer los síntomas y señales que
indican deficiencias en el crecimiento y desarrollo de los niños y
niñas.
Básicamente estas son las actitudes
con las cuales en necesario aplicar para obtener lo que se quiere:
Observar con intención
Acompañar con intención
Reconocimiento de quién es el
niño o la niña
Estrategias educativas
Modalidad de Entorno Familiar
·
Universidad de san
buenaventura seccional Medellín
·
Corporación universitaria Remington
·
Colegio mayor de Antioquia
·
Universidad santo Tomás
·
Universidad cooperativa de Colombia
·
Institución universitaria Salazar
y herrera
·
Universidad Eafit
·
Universidad ces
Opinión personal
Me gusta desempeñarme en
esta carrera ya que siempre me he llevado bien con los niños y niñas además me
siento capas porque es algo que siempre he anhelado y segura de poder estar al lado de lo que quiero
ser en un futuro.
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